07.02.10 Las empresas españolas incrementan el uso del marketing móvil
Fuente: puromarketing.com
Las empresas españolas incrementan el uso del marketing móvil hasta un 300% en hostelería y restauración, los sectores con mayor crecimiento en el uso del marketing móvil .
El Marketing móvil sigue generando buenas expectativas, sobre todo ante el importante crecimiento experimentado por su aplicación y uso comercial por parte de las empresas españolas a través del envío de sms y mensajes de texto. Según un estudio de la firma de comunicación italiana móvil Leader Mobile, este incremento de su crecimiento registrado durante el pasado año 2009 y principios del 2010 ha triplicado el uso y demanda de estos servicios con fines comerciales. Concretamente, durante el pasado año, hasta un 20% de las empresas españolas recurrieron a los SMS como herramienta de marketing para captar y atraer a sus clientes en comparación con el 7% registrado durante el año anterior.
La crisis económica ha sido sin duda un escenario del cual el marketing móvil ha salido favorecido debido a la necesidad por parte de las empresas de fortalecerse y mantener sus objetivos de ventas. La comunicación y el marketing móvil ha llegado para quedarse y se está convirtiéndo cada vez más en un recurso estratégico indispensable para muchas empresas. Sobre todo en un país como España donde actualmente existe un mercado potencial con más de 54 millones de móviles activos.
Los sectores de retail, que engloba a las empresas especializadas en la comercialización masiva de productos, también ha experimentado un importante crecimiento aumentando el uso de los servicios y herramientas de marketing móvil en un 150% a lo que sumar el sector servicios que sitúa este crecimiento en un 100%.